“La integración sucede cuando reclamas todo tu ser y te adueñas de todas sus partes, las que te agradan y las que no te agradan.
La fragmentación sucede cuando te crees rígidamente una sola persona, que hace las cosas siempre de una sola forma, haciendo que tu ser gaste demasiada energía en esconder esas partes de ti que todavía no puedes aceptar.
La integración es la puerta a las infinitas posibilidades”.

-Dhruva Lance.

Integrayoga nace de la observación, de la pausa… nace del sentir, para tomar una elección, para después volver a observar y sentir.

Este ciclo ha sido observado en mi persona y en miles de alumnos con los que he tenido la oportunidad de servir.

El preguntarme qué quiero? que necesito? qué necesita mi alumno? qué necesita este grupo? esto ha sido el punto de partida para el desarrollo de cada clase y taller, de cada práctica.

Esto me ha llevado a darme cuenta desde hace mas de 23 años que lo que necesitaba no siempre era satisfecho o remediado con lo que tenía como opciones en ese momento.

Poco a poco se fue formando una ley o mantra que a la fecha es tan verdadero como en aquél entonces.

“Nada es la panacea”.

No hay linaje, técnica, o escuela que lo pueda todo. Y ahí fue naciendo la apertura a aprender otras cosas una vez que se profundizó y se asimiló lo anterior.

Recuerdo que cuando alguien me invitaba a un camino de aprendizaje y me decían:

“Dhruva, este camino es el más elevado, o el verdadero”

Yo salia corriendo!

Integra Yoga no es la panacea tampoco, pero por primera vez, Integra Yoga te invita a observar, elegir y sentir dentro de opciones muy ricas que no están accesibles de forma sinérgica, integrada y organizada en ningún otro lugar.

Integra Yoga es el resultado de la sinergia entre la vasta tradición del Yoga de India y Tibet, Bioenergética, Psicoterapia Corporal, Elementos de Acrobacia, Expresión Corporal, Principios de Arte, Creatividad e Improvisación, Técnicas de liberación de Trauma, Psicología Jungiana y Reichiana, Técnicas Remediales y Terapéuticas, Principios de Qi Gong, y Filosofía.

Integra Yoga Nace de la necesidad de todos de saber cómo se empoderan este conocimiento y de cómo trabaja en sinergia.

Todas este conocimiento lo he organizado en 3 áreas. 

Cuerpo-Mente             Sabiduría Emocional              Conexión Con La Fuente

Así que no tenemos que armar el rompecabezas! solo estamos invitados a ver la imagen que estas areas juntas revelan. Esa imagen es tu experiencia de practicar Integra Yoga ampliamente en tu vida con clases simples y poderosas que contienen todos estos elementos de forma tan sutil y armoniosa que no te darás cuenta de todos los ingredientes integrados.

Ya sea que necesites aprender a nutrir tu corazón y emociones, que quieras una conexión espiritual más rica, que quieras más sentido en tu vida, o que necesites expresar el Jedi que llevas dentro, Integra Yoga es para ti.

Lo mejor y solo lo mejor,

Dhruva Lance.