Hermoso dia querido Kula, he escrito post recientes sobre las 5 invitaciones de Integra Yoga, estas invitaciones son puntos de enfoque para desarrollarnos personalmente en nuestra Sadhana (Nuestro caminar y desarrollo consciente).

Cuando tenemos dirección de dónde vale la pena enfocarnos mientras comenzamos a desarrollar nuestra práctica dentro y fuera del tapete, tenemos la oportunidad de ser eficientes. Y de acelerar procesos que de otra manera pueden tomar mucho más tiempo.

Las 5 áreas de Integra Yoga tienen una amplitud importante y desarrollamos las 5 en prácticas de Cuerpo-Mente, en Sabiduría Emocional, y en nuestra Conexión con La Fuente.
He posteado ya las 2 primeras invitaciones que son Valentía y Celebración.
La tercera invitación de la filosofía Integra Yoga es Creatividad!
Es a que retomes al artista que llevas dentro.

Cuando somos niños, naturalmente cantamos, dibujamos, bailamos, jugamos (Cuerpo-Mente).
Lloramos, nos enojamos, expresamos nuestro descontento, reímos, damos besos y abrazos (Sabiduría Emocional).
Visualizamos, jugamos con nuestra imaginación, y sabemos que hacer en cada momento para estar en flujo con la vida (Manifestación de nuestra conexión con la fuente).

Conforme crecemos comenzamos a formar un discurso personal acerca de quiénes somos, qué es el mundo y cual es el propósito de nuestra vida, conforme el adulto se forma comenzamos a cerrar nuestra pelvis, nuestro corazón y nuestra expansión de consciencia. Estos tres centros en Integra Yoga son puntos de enfoque psico-corporal localizados en el cuerpo y tienen todo que ver con la energía creativa, que más allá de nuestro discurso personal está aquí y ahora lista para crear la realidad de nuestra experiencia sirviendo a nuestro propósito más alto.

Una clave para despertar la creatividad en nuestras vidas incluye la VALENTÍA de tomar la decisión de CELEBRAR TU VIDA a través de PERMITIRTE ser quien eres y de darle orgullosamente expresión.
Recuerda que te nace hacer! Que te hace crear! Cantas? Canta!

Se dice por ahí “baila como si nadie te observara” pero te invito a que bailes porque “el universo entero es testigo”.
Escribe una historia, crea un video! Sal a tomar fotos!
Dibuja, pinta! En la creación hay expresión, hay paz, y hay satisfacción que verdaderamente colma el alma.

Si la mente dice “bueno, si me gusta pintar pero no lo hago porque no soy pintor, no decidí estudiar eso, por eso no lo hago”, solo observa la mente y pinta! Observa a tú corazón y verás que no importa si la mente tiene o no razón lo que importa es que tengas alegría, flujo, refugio.
La mente solo dice el discurso que aprendimos a decir. Ni mas ni menos. Aprendemos a observar la mente con ciertas prácticas de meditación y visualización.

Yo amo la musica y quiero compartirla contigo. Para mí crear es seguir despierto en este planeta, la música habita lugares en mi ser que ninguna otra cosa ocupa este espacio. La música es sentido y lo mas bello.

Esta canción es del género world music y se llama Analog Masala. Que la disfrutes!

Dhruva.